CSQ-MED LOGO

Kuss Dental

Kuss Dental es una empresa española con alma alemana y sede en Madrid que vio la luz en el año 2001 y que actualmente es sinónimo de competitividad en el sector dental. Una de las claves de su éxito radica en que la gestión la desarrolla su propietario Roland Höhne, que cuenta con más de 25 años de experiencia en la profesión. Kuss Dental destaca por distribuir, no solo a toda la geografía española sino que además exporta a Europa, África, Sud y Centroamérica.

Actualmente la empresa es conocida, sobre todo por sus productos estrella, como la cera fotopolimerizable Metacon, la soldadora por micro impulsos Phaser y la férula universal Delta Splint o la amplia gama de blanqueadores Easywhite, y recientemente la marca blanca de consumibles KIERO. Kuss Dental, orienta su actividad hacia las necesidades de sus clientes, garantizando siempre una alta calidad con su marca. KIERO Consumibles, productos para clínica y laboratorio.

Productos Innovadores · Fabricados en Europa

Kuss Dental, es una de las firmas más innovadoras en el sector dental. Sus pilares fundamentales son el desarrollo de sistemas, la modernización y la formación en nuevas tecnologías (I+D+i); respaldada por un equipo multilingüe, de orientación comunicativa e interdisciplinaria que desempeña una función de módem entre los especialistas del sector dental Deutsch y español canalizando las sinergias emergentes. Nuestro equipo está formado por profesionales con amplia experiencia preparados para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Las personas son las que marcan la diferencia.

El enfoque de la empresa se basa en tres factores clave: cliente, tecnología y servicio

En un mundo globalizado como el de hoy, buscamos, como gran parte de las empresas multinacionales, incrementar la eficiencia mediante la externalización de parte de nuestros procesos. Esto permite a nuestro equipo centrarse en las actividades propias de la compañía, trasladando a profesionales externos ciertos procesos y aprovechando sus conocimientos, habilidades y tecnología.

Con un equipo de científicos, químicos, biólogos, e ingenieros, Kuss Dental diseña sus ideas que, provenientes de clientes o de la investigación básica en universidades, desde la fase del desarrollo del producto y lo coordina hasta su madurez. Nuestros productos llevan inherente el propósito de agilizar y simplificar los flujos de trabajo al laboratorio o a la clínica dental para ganar en competitividad en el mercado. Ofrecemos nuestros productos al por mayor o al cliente final y también producimos marcas blancas. Así Kuss Dental es pionera en el desarrollo de la nueva generación de productos fotopolimerizables que permiten un trabajo con mayor ajuste, más limpio y rápido. Uno de sus mayores éxitos es Kiero Seal, único sellador entre implante y aditamento en el mundo asi como Kiero Plast una pasta universal fotocurable para el técnico dental.

Kuss Dental respeta en sus actividades los valores sociomedioambientales: “Compliance”, o el cumplimiento normativo de la convivencia humana, la ética, la moral y también las reglas intrínsecas de cada país son de alta importancia en la comercialización nacional e internacional de nuestras marcas. En consecuencia Kuss Dental está certificado por el IMQ en el sistema de gestión de calidad de la industria médica CSQ MED – ISO 13485.

Kuss Dental también sitúa su campo de actividades en la transmisión de conocimientos; se llevan a cabo estudios en Universidades, se imparten seminarios para odontólogos, protésicos, auxiliares, higienistas y estudiantes. Se ofrecen continuamente cursos de formación en nuevas tecnologías, creando así, una plataforma de intercambio de información y formación.

Desde el año 2004 Kuss Dental es socio de la Cámara de Comercio Alemana para España donde se celebran anualmente las Jornadas de Nuevas Tecnologías Dentales, invitando a profesionales mundialmente reconocidos dentro del sector.

La empresa disfruta de una excelente autofinanciación; desde su fundación ha ido aumentando su aceptación en el mercado y sus beneficios; hecho importante para mantener la estrategia de Kuss Dental de estar abierto a nuevas tendencias y cambios que pudieran darse en el mercado. De esta manera queda asegurado, de forma continuada, el éxito de la empresa.

Las ideas no se agotan y las hacemos realidad

Una de las estrategias de Kuss Dental es la de utilizar nuevos canales de distribución, como por ejemplo nuestra website en 3 idiomas Facebook y Skype. La apuesta por las nuevas tecnologías siempre es un objetivo que reafirma nuestra imagen. Para nosotros esto es fundamental en la apertura de nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

El equipo

Roland Höhne
Director
Conchita Sánchez
Asistente de dirección
Ralf Essers
Coordinador General
Ralf Alex Först
Representante de la zona de Levante
Pablo Luise Cortázar
Representante de la zona centro
Silvia Navarro
Asistente de marketing
Markus Schütz
Dirección de venta Alemania
Enrique Cortés Bergmann
Responsable de sistemas informáticos
Javier Barrera C.
Webmaster - Informático

Colaboradores Científicos y Eventos Profesionales

Colaboradores Científicos: Laboratorio Cortés Bergmann, Dentalart y Siprodent
Expodental Madrid
IDS – La presentación de la marca Kiero
IDS – Steco
IDS – Primogroup
IDS – Reitel
FDM – Barcelona
Dental Show · Sao Paulo
Porto · Montellanos / Wisil